São Paulo, diciembre de 2020 – Eurofarma, presente en 20 países de América Latina, refuerza sus operaciones en México con la adquisición del antibiótico Keflex, del laboratorio Eli Lilly. La (Cefalexina), principio activo del producto, está indicado para tratamiento de infecciones del aparato respiratorio (sinusitis bacteriana y otitis), infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones de los huesos y articulaciones, infecciones del aparato genitourinario, incluyendo prostatitis aguda e infecciones dentarias.
Presente en el mercado mexicano desde hace 50 años, Keflex es otro de los productos que pasará a formar parte del portafolio de Eurofarma en el país a partir de 2021. Innovador de la Cefalexina, Keflex cuenta con importante Recall de marca siendo ampliamente reconocido por la clase médica. Aún después de haber perdido la patente, sigue líder en recetario de marcas en México en la molécula (Fuente: Close-up).
El antibiótico se sumará al también recién adquirido portafolio de Takeda, constituyendo una importante línea de productos en México, con marcas reconocidas por la clase médica, incluyendo algunas moléculas innovadoras y patentadas.
La adquisición reafirma la meta de la empresa de fortalecer su estrategia de entrada en el mercado mexicano, segundo más relevante de América Latina, y el compromiso con su proyecto de internacionalización. La meta destacada en la Visión 2022 de Eurofarma establece que, en este horizonte, las operaciones internacionales deberán representar el 30 % de las ventas totales de la compañía.
Sobre el Grupo Eurofarma
Primera multinacional farmacéutica de capital 100% brasileño, el Grupo Eurofarma, desde su fundación en 1972, actúa en el sector de la salud produciendo y comercializando productos y servicios innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas. Enfocado en la generación de valor compartido, actúa en las áreas de Prescripción Médica, Exentos de Prescripción, Genéricos, Hospitalaria, Oncología y Veterinaria. Solo en Brasil, ofrece 313 productos, 649 presentaciones, atiende 25 especialidades médicas y cubre 89 clases terapéuticas, que representan el 81 % de las prescripciones en el mercado de marcas.
El Grupo Eurofarma cuenta con operación propia en 20 países, con parque fabril en Brasil y plantas en otros 6 países de América Latina. En 2019, generó ventas por R$ 5,6 mil millones y emplea a más de 7 mil colaboradores.
EUROFARMA EN LAS REDES SOCIALES
Facebook: @eurofarma | LinkedIn: @eurofarma
Instagram: @eurofarmalab | Twitter: @eurofarmaLab
Youtube: @eurofarmalab