Publicado en: 24 de abril de 2024  y atualizado en: 2 de mayo de 2024
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La publicidad online es una de las formas más eficaces de hablar con la audiencia adecuada en el momento deseado. ¡Es momento que empieces a usarla! 

A medida que las audiencias y los anunciantes se orientan más globalmente, los mayores beneficiarios han sido las grandes plataformas, predominantemente digitales. En el 2023, el 69.4 % de los ingresos publicitarios se clasificaron como digitales, y se espera que esa cifra alcance el 75.5 % en el 2028, según un estudio hecho por GroupM LATAM. 

Ante este escenario, es imposible negar la relevancia de la presencia online como herramienta de posicionamiento de marcas y negocios entre los consumidores. ¿Pero es suficiente con estar presente en el entorno digital? No siempre. La publicidad online para farmacias es un gran aliado para reforzar el posicionamiento de tu farmacia, ya que, junto con el aumento de la demanda digital, también es mayor el reto de ser visto y recordado por el consumidor

¿Qué es la publicidad online para farmacias?

La publicidad online para farmacias es una estrategia de marketing cuyo principal objetivo es promocionar la marca a través de dispositivos y canales digitales. 

El concepto difiere del marketing tradicional, que exploraba recursos como el telemarketing, la publicidad en televisión, panfletos y vallas publicitarias, por ejemplo. La publicidad online para farmacias busca llevar a la acción al cliente, impulsando acciones y estrategias específicas, enfocadas a la construcción de autoridad, conversión y relaciones de marca. 

Tipos de publicidad online para farmacias 

Existen dos tipos principales de publicidad online para farmacias, que se pueden clasificar en medios pagos u orgánicos. Ambos ayudan a crear estrategias para impulsar el negocio; sin embargo, los medios pagos requieren una inversión financiera adicional, mientras que los medios orgánicos son accesibles para todos y solo requieren dedicación y tiempo. Veamos algunos ejemplos: 

Medios pagos 

  • Anuncios en redes sociales: Las farmacias pueden utilizar anuncios pagos en redes como Facebook e Instagram para promocionar sus productos, ofrecer descuentos o servicios, por ejemplo. Estos anuncios pueden dirigirse a audiencias específicas según sus intereses, ubicación y datos demográficos.
  • Anuncios en Google: los anuncios también se pueden publicar en buscadores como Google. Cuando las personas buscan palabras clave relacionadas con productos, es posible que aparezcan anuncios de farmacias en la parte superior o lateral de los resultados de búsqueda. 
  • Campañas con influenciadores digitales (influencers): Los influenciadores digitales se han convertido una buena estrategia de publicidad paga para farmacias que quieran promocionar sus productos y servicios ya que las audiencias ya los siguen y confían en sus recomendaciones. Estos tienen una audiencia comprometida y pueden crear contenido auténtico para llegar a cientos o miles de seguidores para promocionar sus negocios e ideas. 

Medios orgánicos 

  • Marketing de contenidos: el marketing de contenidos implica crear y compartir contenido que sea relevante y valioso para su público objetivo. Las farmacias pueden crear publicaciones de blog, correos electrónicos de marketing, artículos y vídeos relacionados con la salud, consejos de bienestar o información de productos, por ejemplo, para atraer e involucrar a los clientes.
  •  Redes sociales: Las redes sociales son una poderosa herramienta de publicidad orgánica. Las farmacias pueden crear perfiles en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn, entre otras, para compartir contenido relevante, interactuar con seguidores, responder preguntas y brindar información sobre productos y servicios. 
  • SEO (Search Engine Optimization): Añadir una web a tu estrategia de posicionamiento online es una práctica recomendada para que las farmacias tengan más recursos para impactar a sus clientes. Para ello también es necesario trabajar correctamente el SEO, que es un conjunto de técnicas para optimizar la web de la farmacia y mejorar su visibilidad en los buscadores. Esto implica elegir palabras clave relevantes, crear contenido de calidad y optimizar con frecuencia la estructura del sitio. 

Recuerda que para crear campañas de publicidad online para farmacias eficaces es muy importante que tengas muy claros tus objetivos y que conozcas a tu público objetivo, sus necesidades, intereses y comportamientos online. También es importante elegir los canales adecuados y monitorear los resultados. Para lograr esto, son esenciales pruebas constantes, análisis de datos y optimizaciones. 

La publicidad online es una práctica en constante transformación, por este motivo, si quieres tener éxito en las estrategias de publicidad online para farmacias, debes estar siempre atento y abierto a probar nuevos enfoques, seguir las tendencias del mercado y adaptar las estrategias cuando sea necesario

¿Quieres conocer más sobre este tema? En Charla de farmacia encontrarás contenidos que pueden ayudarte a hacer tu negocio cada vez más digital y adaptarlo a la situación actual del mercado y del consumidor. ¡Mira algunos de ellos! 

Fuente: 1.RevistaP&Mhttps://www.revistapym.com.co/articulos/digital/71601/en-2023-el69-4-de-los-ingresos-publicitarios-se-clasificaroncomodigitales#:~:text=plataformas%2C%20predominantemente%20digitales.,En%20el%202023%2C%20el%2069.4%20%25%20de%20los%20ingresos%20publicitarios%20se,de%20audio%2C%20CTV%20y%20DOOH.2. Statista https://es.statista.com/estadisticas/627279/crecimiento-anual-del-gasto-enpublicidad-digital-latinoamerica/ 3 .Infomoney. E-commerce tem alta 24% no número de consumidores e fatura R$ 262 bi em 2022, recorde do setor. Último Acesso em 06 de outubro 2023.2Mlabs. 4. Publicidade na Internet: o que é e como fazer. Último Acesso em 06 de outubro 2023.3.Rock Contente. 5. O que é publicidade digital. Último Acesso em 06 de outubro 2023. 6. Resultados Digitais. Influenciadores Digitais: como usar os digital influencers em sua estratégia de marketing. Último Acesso em 06 de outubro 2023 

Este material es sólo para fines informativos. No debe ser utilizado para realizar el autodiagnóstico o la automedicación. En caso de duda, siempre consulte a su médico.
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